En la última jornada de testimoniales del juicio que se sustancia contra siete integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación, toda la atención se concentró en la presencia del diputado provincial y secretario general del gremio, José Allende.
El legislador destacó que desde UPCN promueven la capacitación de sus delegados como la herramienta para proponer “alternativas” para resolver los conflictos que surgen de la dinámica laboral en el Estado.
También relacionó la designación de la directora Trossero a una “decisión política”, en la que mencionó al diputado Juan Carlos Darrichón, de colocar al frente de una institución “psiquiátrica” a una kinesióloga, situación a la que desde UPCN se opusieron porque la consideraron un “error”.
En este sentido señaló que “la decisión política estuvo, se aceptó, pero nos puso en estado de alerta”.
Allende entendió que defendía a los imputados al destacar que nunca desde UPCN se apeló a la violencia o la prepotencia para reclamar o defender los derechos de los trabajadores, aludiendo que no se usan “bombos” ni se “queman puertas”, en elíptica alusión a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El legislador sostuvo que Trossero, pasando por encima de la Comisión de suplencias, contrató en el hospital a una mujer que trabajaba en su casa y a la esposa del director de otro nosocomio, sin pasar por el examen psicofísico, pero al ser consultado por los fiscales Laureano Dato y Jorge Gamal Taleb, sobre si tenía constancia personal de esas situaciones, dio marcha atrás y respondió “es lo que dijeron los trabajadores del hospital, yo nunca fui a la Colonia”.
Fuente: El Diario