Seguridad

Analizan proyecto para que la Policía de Entre Ríos utilice armas no letales

En el marco de la comisión de Seguridad, que preside la diputada Carola Laner (Juntos por Entre Ríos), los diputados debatieron sobre un proyecto de Érica Vilma Vázquez (JxER) para que sea obligatoria la instalación de cámaras de monitoreo en todas las dependencias que presten servicios de atención, alojamiento y cuidado, como jardines maternales, guarderías, geriátricos, hogares de niños y adolescentes.

Participaron, según comunicado recibido por El Entre Ríos, autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), encabezadas por su titular, Clarisa Sack.

Uso de armas no letales
Además, la comisión trató un proyecto de Jorge Maier (JxER) para crear una red de videovigilancia ciudadana y otro de Roque Fleitas (La Libertad Avanza) para autorizar el uso de armas no letales por parte de la Policía provincial.

Como invitados, estuvieron Raúl Avero, asesor legal del Ministerio de Seguridad; Adalberto Raúl Menescardi, director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos; Juan Zunino, jefe de la División 911, y Leandro Juárez, asesor legal de la Policía.

“Fue una reunión muy satisfactoria, donde cada diputado pudo hacer su aporte y los invitados hicieron sugerencias. El autor de cada proyecto tuvo la posibilidad de defenderlo y de debatir”, indicó Laner.

Energía y Producción
La última reunión de la jornada fue conjunta de las comisiones de Energía y de Comercio, Industria y Producción, que presiden Lenico Aranda (JxER) y Juan José Bahillo (Más para Entre Ríos), respectivamente.

En este caso, los legisladores trabajaron en una propuesta de Bahillo que define un marco legal para la promoción y el desarrollo de la producción, autoconsumo y comercialización de biocombustibles y bioenergía. Participaron integrantes de la Cámara de Biopyme de Entre Ríos (Cabioper).

“El proyecto busca desarrollar todo un marco normativo para generar distintas acciones y políticas de promoción que alienten la inversión y el desarrollo de las biopymes que agregan valor, fundamentalmente, al poroto de soja”, dijo el diputado Bahillo.

Agregó que “hay en Entre Ríos alrededor de 25 biopymes y un quinto de lo que se obtiene de soja en la provincia se procesa en estas plantas, que deriva en distintos productos, tanto para consumo animal como para consumo humano o para biocombustible”.

Fuente: EER - Comunicación Diputados Entre Ríos.