Preocupado por el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros que se generaría a partir de la quita del subsidio por parte de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet analiza alternativas para que a los usuarios no se les encarezca ese servicio desde enero.
Al referirse a ese tema, el senador provincial Ángel Giano afirmó que "la decisión del gobierno nacional de quitar el subsidio para el transporte urbano de pasajeros está tomada y a Entre Ríos le significa una pérdida de 900 millones de pesos”.
Según afirmó, "de quitarse finalmente el subsidio, el pasaje de colectivo se va a encarecer mucho". En ese marco, el legislador se reunió este martes con transportistas de Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú para escucharlos y transmitirle al gobernador sus inquietudes.
“Si el gobierno nacional no quita la totalidad del subsidio, compensaría también de alguna manera”, evaluó Giano. "El subsidio que venía aplicando el gobierno hace muchos años ha sido quitado del presupuesto nacional que se aprobó hace pocos días”, recordó.