Política

Ante las elecciones en la UCR, la agrupación Don Osvaldo Sarli rescata los “nombres que hacen honor a las banderas”

La imagen que acompaña el documento

Frente a la próxima renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, la Agrupación Radical “Don Osvaldo Sarli” emitió un comunicado en el que expresa su posición, aunque sin nombrar al intendente de Concordia, Francisco Azcué.

En el texto, este sector del histórico partido resalta la necesidad de que “las nuevas camadas de la Juventud tomen la posta”, aunque, en búsqueda del equilibrio, también plantea que deben tenerse en cuenta “la opinión, el consejo y la guía de distinguidos correligionarios y correligionarias que han transitado duros y difíciles caminos anteriores y que siempre están en condiciones de aportar algo útil”.

Aquí, el texto del documento:
Es menester que las nuevas camadas de la Juventud tomen la posta en el más que Centenario partido y vayan marcando el rumbo y las tendencias de esta agrupación cívica, antigua en su origen, pero siempre renovada y adaptada a las nuevas exigencias de los tiempos.

Lo expuesto no significa que se deje en el olvido y mande al archivo a hombres y mujeres que atravesaron difíciles etapas de la lucha de nuestro partido. No se trata de proponer candidaturas, pero siempre ha de resultar útil y necesaria la opinión, el consejo y la guía de distinguidos correligionarios y correligionarias que han transitado duros y difíciles caminos anteriores y que siempre están en condiciones de aportar algo útil.

Antes que cante el gallo tres veces hemos de mencionar, sin pretensiones de agotar la lista, nombres de militantes radicales de Concordia, a veces negados o injustamente valorados, pero que merecen un lugar destacado en las huestes del centenario partido.

Y decimos el contador Ricardo Giménez, persona vinculada de años a la educación ex vice rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, presidió el Congreso partidario provincial y el Comité Departamental en tiempos de “vacas flacas” cuando poca gente se arrimaba.

Decimos también Analía Cardozo primera mujer presidenta del Departamental que, con gran habilidad condujo el Radicalismo de Concordia en la difícil campaña electoral que finalmente culminara con el histórico triunfo que llevó al Gringo Azcué a la intendencia, y convirtió a Concordia de Capital del Peronismo a capital Radical.

No olvidar al Dr. Carlos César García, presidente de la Juventud Radical en tiempos de la Dictadura, militante consecuente de Allfonsín y concejal destacado en el retorno a la Democracia de 1983.

O el Dr. Julio Alberto Greco, destacado profesional médico de barrios pobres, ex concejal, integrante de comisiones de salud, ex Director del Hospital Heras, inicuamente dejado de lado a través de calumniosas imputaciones a quien todavía se debe la justa reparación.

Sin dejar de mencionar al Dr. Marcelo Spinelli, de trayectoria en la Municipalidad de Concordia y hoy presidente del ente Cooperativo distribuidor de la energía eléctrica de Concordia.

Cielo Espejo, luchadora activa, que logra rescatar la banca senatorial de Concordia, por primera vez al Peronismo después de 40 años y llevar al Senado provincial por primera vez una mujer representando a Concordia.

Muchos nombres podrían agregarse a esta enumeración incompleta que demuestra que nuestro Radicalismo no ha nacido de un repollo , muestra historia y tradición, y puede exhibir en el pasado más o menos inmediato, trayectorias humanas útiles, honestas y eficaces y que pueden servir de inspiración para el rumbo futuro.

"Siempre es tiempo de los mejores hombres y sobre todo de las mejores mujeres del radicalismo". Dr. Osvaldo Sarli, Diputado Nacional (MI) Santa Elena, noviembre de 1973.

Agrupación DOS
Concordia, XXVI de febrero del 25.


Fuente: El Entre Ríos