Política

Antes de asumir, Lacalle Pou aseguró que una de sus prioridades de gobierno será el río Uruguay

En el ruedo del Prado estaban los caballos que el domingo participaron de la marcha para acompañar la asunción del nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay. Algunos de los jinetes y muchos militantes del partido nacional, fundamentalmente asociados a la Asociación Rural del Uruguay, acompañaron la fiesta.

De repente el animador y comunicador televisivo Juan Carlos López, nacionalista declarado, anunciaba a los ministros de a uno. “Está con nosotros el ministro del Interior, Jorge Larrañaga y así hizo lo propio con Álvaro Delgado, Javier García, entre otros”, dijo hasta que al final se vio un tumulto cerca de uno de los galpones que daban hacia la calle 19 de Abril.

Allí estaba el hasta entonces presidente electo, Luis Lacalle Pou quien de alpargatas azules, jean y camisa por fuera del pantalón, notoriamente distendido, llegó al lugar. Sin parar de sacarse selfies, estuvo con cada uno que se lo pidió, cuando una periodista del diario O Globo de Río de Janeiro le interrumpió la paz. Le preguntó por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro a lo que Lacalle Pou declinó referirse.

Entonces, según reconstruyó diario “El Pueblo” de Salto, pasó lo siguiente: “Allí vio y saludó a El Pueblo, a quien reconoció entre los presentes y se permitió unos minutos entre selfie y selfie”.

¿Qué fue lo que le dijo? “Voy a trabajar en la hidrovía, en la navegabilidad del río Uruguay, aguas arriba. Va a ser una de mis prioridades, porque si logramos eso no solo Salto se va a beneficiar, sino toda la región”, expresó el ahora presidente.

Fuente: Diario El Pueblo.