La final de la Copa del Mundo Qatar 2022 la jugarán Argentina y Francia el próximo domingo desde las 12 de nuestro país. Los dos equipos llegaron en el lote de candidatos y buscarán su tercera conquista mundial.
En la historia de la competencia registran 3 antecedentes. El dato curioso es que en todos ellos uno de los equipos fue finalista.
El recuerdo del último está fresco porque fue en Rusia 2018 y termino con triunfo 4 a 3 del elenco francés en octavos de final. Antonie Griezmann, Benjamin Pavard y Kylian Mbappe en dos ocasiones marcaron para los dirigidos por Didier Deschamps, que terminarían siendo campeones. Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero anotaron para la Albiceleste.
Los anteriores registros fueron victorias para Argentina. En 1930, Luis Monti anotó el 1 a 0 en Uruguay, donde en la final el clásico rioplatense se lo llevó el local. Y en Argentina 1978, donde la gloria fue local, se cruzaron también en fase de grupos y ganó el elenco orientado por César Menotti por 2 a 1. Daniel Passarella y Leopoldo Luque gritaron los goles del anfitrión, Michel Platini señaló el descuento.
Fuente: El Entre Ríos