Concordia

Arresto domiciliario, para la policía acusada de homicidio

Crédito: Ahora

La cabo de la Policía de Entre Ríos que mató de un disparo a un joven en Concordia, declaró ante el fiscal y fue imputada por "homicidio simple", confirmó su abogado. Deberá cumplir con arresto domiciliario.

En un confuso episodio la cabo de la Policía de Entre Ríos, Victoria Toledo, mató a un hombre en medio de una pelea que se registró en la mañana del domingo, en las inmediaciones de calles Concejal Veiga y Teniente Ibañez, de Concordia.

Miguel Varela falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego, efectuado por la funcionaria policial que concurría a tomar guardia en su motocicleta, cuando quedó en medio de la gresca entre dos grupos enfrentados y la funcionaria policial intervino en el hecho, disparando su arma reglamentaria. Uno de esos disparos terminó con la vida de Miguel Varela.

Tras la muerte, la cabo de la policía, permanecía detenida y esta mañana concurrió a los tribunales de Concordia, donde decidió dar su versión sobre lo ocurrido ante el fiscal. Su abogado defensor, Rafael Briceño, dialogó explicó que "la imputada ejerció su derecho de defensa, dio las explicaciones del caso y contó por qué se vio en la necesidad de disparar".

Por otra parte, Briceño sostuvo que su defendida, "explicó que efectuó un disparo hacia el suelo y no dirigiendo el arma contra nadie, sin intenciones de herir ni de lastimar y menos de matar", resaltó el letrado y agregó que "en el video que se publicó, se puede ver que Toledo estaba siendo agredida con pedradas".

"En principio, fue imputada por homicidio simple, no obstante estamos convencidos que podemos revertir esa calificación legal cuando tengamos los resultados de la prueba técnica, de la autopsia y de la pericia balística respecto del proyectil", explicó Briceño.

Por otra parte, el abogado se refirió a la situación de la cabo Victoria Toledo. "Entiendo que a partir de este miércoles, ya estará con arresto domiciliario", concluyó.

Fuente: Elonce.com