En la sesión ordinaria de la próxima semana, el proyecto de presupuesto 2023 tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, luego de haber sido remitido por el gobernador Gustavo Bordet el pasado 14 de octubre.
“Nuevamente con equilibrio y previsibilidad, que no prevé autorización para endeudamiento, fortalece la obra pública, las partidas en salud, desarrollo social, seguridad, la política salarial y el apoyo a los sectores productivos con el objetivo de generar más empleos privados”, reza la presentación del proyecto de ley.
A partir de ese momento, el “Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023” comenzará a ser tratado formalmente en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, desde donde se remitirá el expediente.
Tratamiento “justo y amplio”
Quien preside la Comisión de Hacienda es la diputada provincial Vanesa Castillo (Frente Justicialista Creer), quien anticipó que los plazos de trabajo estimados “nos van a permitir debatir de manera organizada y plural”.En ese contexto, adelantó que “se realizará una reunión ampliada, como ya lo se ha hecho” y que luego de ello “se convocará a funcionarias y funcionarios de la provincia para analizar conjuntamente cada punto del proyecto”.
Finalmente, la legisladora destacó la metodología de trabajo que tendrá la Cámara baja para abordar la considerada “Ley de leyes”:
“Somos parte de una gestión que ha legislado y legisla diariamente en convivencia democrática y con absoluto compromiso. Entendemos que el justo y amplio tratamiento del proyecto de presupuesto es en beneficio de todo el pueblo entrerriano”.
Abrir el juego
El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, también dijo lo suyo a una semana de que el proyecto de presupuesto 2023 tome estado parlamentario.“Como siempre, se llevará a cabo un trabajo amplio y participativo entre todos los bloques de ambas Cámaras y consensuado, con la participación de los ministros (de Economía, Hugo) Ballay y (de Infraestructura, Marcelo) Richard y sus equipos para explicar el proyecto y dar todas las explicaciones que resulten necesarias”.
A su vez, calificó a esta ley como “la más importante para la administración pública provincial”, considerando que se trata de “la que permite un correcto y ordenado funcionamiento de la provincia, con transparencia y previsibilidad, como se caracteriza la gestión de Gustavo Bordet”.
“Tenemos la obligación de darle un tratamiento responsable y democrático”, afirmó Giano.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Cámara de Diputados