Una mujer de 50 años y sus hijos menores de edad, quienes estaban preparando para asistir a clases, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada en la ciudad de San José.
La familia fue sorprendida a primera hora del miércoles por un desconocido que ingresó al domicilio de calle Brouchoud al 1700, entre 3 de Febrero y la cancha del club Santa Rosa, rompiendo el vidrio de una ventana.
A punta de pistola, el sujeto exigía la entrega de dinero, dándose un forcejeo con la dueña de casa hasta que su hija, que se encontraba en la planta alta, activó la alarma. En ese momento, el individuo huyó llevándose el dinero de una billetera y el celular de la mujer.
Tras dar parte a la comisaría, los uniformados encontraron el teléfono abandonado en la zona de calles Escalada y Lavalle. Además, recogieron huellas dactilares y revisaron las cámaras de seguridad que había en el barrio para tratar de dar con el delincuente.
Si bien en horas de la tarde se allanó el domicilio del sospechoso en inmediaciones de calle Estrada, la persona no se encontraba en el lugar, por lo cual no se pudo consumar la orden de detención por "Robo calificado".
Finalmente, a la noche, lograron interceptarlo en proximidades de calles Cettour y Maipú, donde fue capturado y trasladado hacia la dependencia policial para ser notificado del mandamiento judicial. Se trata de un hombre de 40 años, con antecedentes penales.
En el transcurso de la requisa, se le extrajo una bolsa de nylon que contenía en su interior una sustancia de color blanca que al ser testeada arrojó resultado positivo para cocaína, que seguidamente fue secuestrada.
Fuente: El Entre Ríos/ Jefatura de Policía/ San José Web