Justicia

Asume Tepsich en el Superior Tribunal: el recorrido del nuevo integrante de la Sala en lo Civil y Comercial

El doctor Carlos Federico Tepsich jurará como vocal titular de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), cargo que venía desempeñando de manera interina. Será el 9 de octubre a las 11, en el Salón de Actos. Estarán presentes las autoridades del STJ y el gobernador Rogelio Frigerio.

Tepsich es abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santas Fe (1993). Posee un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Universidad Católica Argentina (2014). Es magister en Derecho por la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santas Fe (2003). Magister en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires. Y cursó la carrera de postgrado “Especialización en Derecho Procesal”. Universidad Nacional de San Martin y Fundación de Estudio Superiores e Investigación (FUNDESI), Buenos Aires (2016).

En el Poder Judicial se ha desempeñado como secretario del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 5 de Paraná (1999 a 2000), abogado relator de la Fiscalía General del STJER (2000 a 2005), juez titular de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de Concepción del Uruguay (2005 a 2016), vocal titular de la Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de “La histórica” (2016 a la actualidad).

En marzo, Tepsich fue designado por el STJER como vocal interino de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial, un nombramiento que se hizo en función de las prerrogativas que la Constitución y la legislación vigente otorgan al alto cuerpo.

Posteriormente, y tal como lo establece la Constitución provincial, en julio atravesó la instancia de la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores. Su pliego fue aprobado en agosto por unanimidad del Senado.

Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER