“Acá estamos ya al pie del cañón”, le respondió a El Entre Ríos el arquitecto Guillermo Marcone al ser consultado por su rol al frente del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, que fe designado por disposición del gobierno argentino.
Guillermo Marcone había sido, en 2023, precandidato a intendente de Concordia, postulado desde la propuesta del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).
Posteriormente, de la mano de Rogelio Frigerio, fue el tercero en la lista de los candidatos a diputados nacionales por el frente Juntos por Entre Ríos.En la actualidad venía desempeñándose como nexo entre el municipio de Concordia y el gobierno de Entre Ríos, hasta que el pasado viernes le llegó el ofrecimiento para hacerse cargo de la zonal Entre Ríos de Vialidad Nacional, lo cual aceptó.
Este martes llegó la formalidad del nombramiento para el cargo que seguía conservando el peronista Daniel Koch, que había desembarcado en ese cargo nacional cuando Alberto Fernández era presidente.
Vale recordar que, en marzo último, había trascendido periodísticamente que el propio dirigente oriundo de Nogoyá debía cumplir funciones hasta el 31 de marzo y que luego no se renovaría el contrato. La decisión forma parte de las medidas de ajuste fiscal que anunció el Presidente.
Fuente: El Entre Ríos - DRU.