En las últimas horas, la Policía de Entre Ríos llevó a cabo múltiples allanamientos en domicilios de barrio La Higuera de Concepción del Uruguay, que culminaron con el secuestro de drogas, un arma y la detención de un sospechoso.
Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por abuso de armas de fuego, tras un incidente ocurrido días atrás en el que un móvil policial fue impactado por disparos durante un patrullaje.
El primero de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Avenida Frondizi, entre las calles 10 y 11 del Norte. Allí, tras notificar a la moradora de 48 años, se encontraron seis plantas de marihuana que habían sido arrancadas recientemente del patio, así como un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”.
En otro allanamiento de una casa, en la intersección de las calles 13 del Norte y Scelzi, se notificó a una joven de 19 años y halló 13 plantas de marihuana en la parte trasera de la propiedad. La dueña del lugar, de 38 años, fue trasladada a la Sección de Antecedentes para su identificación, aunque fue liberada quedando supeditada a la causa.
Finalmente, en la requisa llevada adelante en una vivienda de calle Maipú, entre 12 y 13 del Norte, se notificó a una mujer de 26 años y secuestró un revólver calibre 38, además de 12 plantines de marihuana (cannabis sativa). En este lugar también se detuvo a un hombre de 24 años, quien fue señalado como sospechoso en la investigación.
La intervención fue encabezada por la División Investigaciones con el apoyo de varias comisarías locales, la Guardia Especial y las divisiones Criminalística, Investigaciones y Toxicología.
El único detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.
Fuente: La Calle