En un mayo cargado de aumentos en transporte, combustible y servicios básicos, el gobierno nacional anunció subas en las entradas a los principales parques nacionales del país, entre los cuales se encuentra El Palmar.
Los nuevos valores, que alcanzan un 400 por ciento de incremento para los argentinos, incluyen a los parques Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Lago Puelo y El Palmar.
La medida quedó oficializada con la publicación de la Resolución Nº 15/2024 en el Boletín Oficial de la Nación y entrará en vigencia el lunes 13 de mayo.
“Es política sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las áreas protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas”, indica la disposición.
La tarifa general para ingresar a El Palmar quedó fijada en 15 mil pesos, 6 mil pesos para nacionales y 4 mil pesos para provinciales, al igual que para Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.
Están exentos de pago: jubilados y pensionados, niños de 0 a 5 años, integrantes de visitas educativas, personas con discapacidad y un acompañante, residentes locales, visita protocolar, agentes de la Administración de Parques Nacionales, guías y coordinadores.
Las tarifas anteriores habían sido fijadas el 11 de octubre de 2023.
Fuente: El Entre Ríos / Infobae