Además del pedido de mejoras salariales y de que sean reconocidas las enfermeras y todos los trabajadores de la salud, Marcos Roble, secretario general de ATE Gualeguaychú, reclamó que la Dirección del Hospital Centenario sea ocupada por concurso.
Aseguró que no todos han cobrado el bono de 5 mil pesos, siendo trabajadores de primera línea. "El gobierno por decreto nos aumentó de 3 mil a 5 mil pesos", indicó y aseguró que también se está reclamando por las actuales condiciones de trabajo.
Respecto a la Dirección del nosocomio local, Roble resaltó que desde hace años se pide que los cargos sean ocupados por concurso y no por política, pero se desligaron del pedido de renuncia a Piaggio, hecho público este miércoles por el médico traumatólogo Rubén Carrozzo.
Aunque aclararon que no se sumaron al pedido de renuncia del actual Director del hospital, Secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, desde el gremio de trabajadores del Estado aseguraron que representan los reclamos de los compañeros.
Pedido de renuncia
Rubén Carrozzo había remarcado que situaciones de tensiones y decisiones inconsultas llevaron a los trabajadores a pedir un cambio en la Dirección, que está a cargo del primo del intendente de Gualeguaychú.Había hecho énfasis en que la Dirección debe ser ocupada por personas que estén capacitadas para el cargo y resaltó que el doctor Martín Roberto Piaggio "no sabe lo que es el Hospital. Nunca trabajó en el hospital y no hizo carrera acá".
Asimismo, había criticado que la licenciada en enfermería Keile Heidenreich sea la responsable interina del área de Salud Mental e ironizó: "Va a haber más renuncias; ¿Keila va a reemplazar a los médicos, a los traumatólogos?".
Se mostró crítico también respecto del modo en que se ocupan los cargos y pidió que se revea esta situación. Carrozzo, con 20 años de servicio en el nosocomio público, dijo que no puede ocupar la Dirección ni ascender de escalafón. "Todo es por dedocracia y partidocracia", se quejó.
Fuente: El Día y Radio Cero