A través de las redes sociales, un hombre informó que radicó una denuncia por grooming contra Luis "Pichi" López, abogado y ahora excandidato a segundo concejal por la lista Más para San Salvador, quien decidió dar un paso al costado de las elecciones a raíz de esta situación.
"Están exponiendo a mi hija, una menor de edad, como la novia de Luis 'Pichi' López, al cual el 18 de agosto le realizamos una denuncia junto a mi hija por acoso/grooming", indicó el denunciante y agregó que se dejó como evidencia capturas de pantalla "donde él invita a una menor, alumna del mismo colegio donde da clases, a verse, entre otras cosas y demostrando que mi hija nunca respondió sus mensajes o reacciones a historias". Asimismo, expresó: "Este tipo es un perverso y tiene el agravante de que es consciente que incurre en un delito por ser abogado y que lo hace desde una posición de poder por ser profesor de su colegio secundario".
A raíz de esta denuncia, el abogado publicó un comunicado, donde anunció su renuncia a la candidatura por la lista Más para San Salvador: “En razón a los comentarios recientes de público conocimiento, vengo por la presente a manifestarme y colocar luz sobre los inconvenientes planteados. Aquellos que me conocen saben que soy una persona optimista, empática y positiva (...) La relación que entablo, por lo general, con las demás personas siempre es amistosa, cordial y alegre. Jamás le he faltado el respeto a nadie y siempre me he vinculado con los demás, tratando de ayudarlos y ofrecer todo lo que está a mi alcance. La comunicación virtual es una realidad y es un resabio de la pandemia, por lo que nadie está ajeno a este tipo de comunicación, pero ello no significa que la misma sea utilizada con malos propósitos. Estamos inmersos en una sociedad con pensamientos retorcidos, donde cualquier tipo de comunicación puede ser malinterpretada”.
Finalmente, el abogado indicó: “Ciertamente, voy a ejercer mi derecho de defensa en la instancia judicial y administrativa como corresponde pero, como nos encontramos atravesando una instancia electoral y, con el fin de proteger mi buen nombre, he decidido hacer un paso al costado, sin que ello se interprete como un reconocimiento. Por el contrario, lo hago para demostrar a la comunidad que, a pesar que me favorece el principio de inocencia, creo conveniente renunciar a mi postulación como Concejal N° 2 de la Lista 'Más para San Salvador', para evitar que continúen utilizando políticamente estas cuestiones retorcidas en perjuicio de la Democracia”.
Fuente: Uno Entre Ríos