Desde el Concejo Deliberante, el bloque “Políticas para la República” propuso la instalación de espejos parabólicos en diferentes puntos de Paraná, lo cual se vincula con la vigencia de la Ordenanza Nº 9232/2014, “con el propósito no solo de darle cumplimiento a la normativa, sino además sugerir orden de prioridad para comenzar con la implementación”.
Sobre esta preocupación, el concejal Emiliano Murador sostuvo: “La circulación de vehículos y peatones en la vía pública de nuestra ciudad es bastante complicada, donde hay calles de ángulos muy cerrados, y de ochavas muy pequeñas donde las visuales se ven obstruidas, y esto ayudaría a evitar o reducir problemas y accidentes”.
En ese entendimiento, solicitan al Departamento Ejecutivo Municpal “dé cumplimiento a esta ordenanza vigente que busca mejorar la correcta visualización de los vehículos que circulan y llegan a las intersecciones, dando margen para maniobras preventivas que eviten colisiones, teniendo en cuenta que los cruces suelen presentar características que los tornan de mayor riesgo como ser son calles angostas, ochavas edificadas, elementos de construcción, autos estacionados, que la quitan fluidez y seguridad a la transitabilidad”.
Por su parte, el secretario del bloque, Armando Sánchez, dio cuenta de un relevamiento “avalado por datos estadísticos de la Dirección de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, que verifica que la principal causa de colisiones es la falta de visibilidad y la correcta aplicación del derecho de paso que tiene quién circula por la derecha”.
“Por eso nos parece muy importante comenzar a implementar los espejos parabólicos en esquinas importantes como por ejemplo: Laprida y Tucumán, Rosario del Tala y San Juan, Pellegrini y Bavio, entre otros. Proponemos que se instalen bajo un orden de prioridad para que se implementen con celeridad”, puntualizó.
Fuente: El Entre Ríos / Políticas para la República