A raíz del despido de tres choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emprendió un reclamo con bloqueo incluido en un galpón de la empresa Buses Gualeguaychú, impidiendo que salgan a la calle los colectivos de las líneas 1 y 4.
Según el gremio, la medida tiene sus implicancias por lo sucedido en los reclamos anteriores por la falta de pago de los haberes de marzo, en donde participaron los tres empleados que esta vez fueron desafectados. “No tienen causa, sino que es una represalia”, indicó Gustavo Rupp, secretario gremial de la UTA Gualeguaychú.
Desde el sindicato se aseguró que el reclamo continuará hasta que se reincorpore a los empleados que fueron exonerados, incluso se mostraron abiertos al diálogo y a un acuerdo firmado en la Secretaría de Trabajo. “Hablando con el empresario, decía que la compañía no está dando lo que ellos pretenden ganar, entonces hacen recortes en los trabajadores”, señaló el dirigente.
“No hay ningún acuerdo, no ha habido ningún aviso, simplemente esta medida llegó por medio de una carta documento. Nosotros creemos que es más por una represalia, porque hace un mes atrás estuvimos tomando una medida de fuerza por el no pago de haberes correspondientes al mes de marzo. Estos chicos estaban en todo su derecho de reclamar, aparentemente no les tiene que haber gustado el empresario”, agregó.
Asimismo, Rupp denunció que “no están pagando los feriados, están abonando una suma X que no tiene nada que ver con lo que deberían pagar a la escala salarial. No tienen los seis francos mensuales correspondientes, no pagan las horas extras, la ropa, descuentos inéditos en el recibo de sueldo, como cuota solidaria y sindical”.
Por su parte, el empresario Ricardo Delcausse prefirió no hablar por recomendación de sus abogados.
Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychú