Operativo

Bomberos de tres localidades entrerrianas se unieron en la búsqueda de un hombre desaparecido hace 12 días

Este sábado, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, Nogoyá y Ceibas, miembros de la Federación “Justo José de Urquiza” de Entre Ríos, se sumaron de manera conjunta a la intensa búsqueda de Enrique Héctor Fabiani, un jubilado de 74 años de Santa Fe, desaparecido desde el 4 de junio en la localidad de Villa Alcaraz, Entre Ríos.

A la operación de búsqueda se sumaron 15 Bomberos, con idéntica cantidad de móviles y tres canes especializados en rastreo humano (RH).

Fabiani, que fue a cazar junto a dos amigos y su hermano en un campo con permiso, desapareció después de separarse del grupo para dirigirse a la casa del propietario del terreno, situada sobre la Ruta 127, en el kilómetro 104.

El expediente de la denuncia, radicada por sus acompañantes, indica que Fabiani nunca llegó a la casa del propietario, un viejo amigo suyo, y se habría desorientado en el trayecto. Esa misma noche, dos maquinistas que trabajaban en la zona reportaron haber visto a una persona con características similares a las del desaparecido. Además, un propietario de un campo cercano declaró haber echado a un cazador que llegó hasta su casa.

La familia de Fabiani ha expresado su preocupación y sospecha sobre el manejo del caso por parte de la policía local. Una cámara de seguridad registró a un patrullero de la policía rural entrerriana ingresando a la zona donde se vio por última vez a Fabiani a las 00:30 de esa noche, y saliendo 40 minutos después, un tiempo que consideran excesivo para un recorrido que normalmente tomaría 15 o 20 minutos.

Marina, una de las hijas de Fabiani, declaró: "Lo buscaron por todos lados, pero es como si se lo hubiese tragado la tierra. Los perros siguieron el rastro por algunos metros, pero después se esfuma, en el mismo camino. Estaba perdido y seguramente no se metió nuevamente al monte".

Fabiani, de 74 años, es un ministro de la Eucaristía con un pasado laboral diverso: trabajó como policía, empleado bancario y en el área de mantenimiento de un centro de salud. Es originario de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, y es ampliamente conocido en su comunidad.

La participación de los Bomberos de Basavilbaso, Nogoyá y Ceibas, junto con sus recursos y personal especializado, es en colaboración y apoyo al esfuerzo de otras unidades de Bomberos y fuerzas de seguridad que desde hace días trabajan en procura de encontrar al desaparecido y traer respuestas a su preocupada familia.

Fuente: FM Riel