El diputado nacional propone incentivos fiscales para la incorporación de tecnología y recuperar los regímenes de promoción de inversiones para la industria forestal.
Bordet estuvo en la planta de Fracalossi Maderas, uno de los aserraderos más importantes de la provincia. Se trata de una Pyme que emplea a 100 trabajadores, cuyo circuito productivo comienza con la forestación y termina con productos de re manofacturas.
“A pesar de las enormes dificultades económicas, esta empresa no ha despedido a ningún trabajador y ha logrado encontrar en mercados externos la colocación de sus productos de alta tecnología”, expresó el titular de la firma, Javier Fracalossi al legislador.
Bordet, acompañado por el ex secretario de Comercio de la provincia, Néstor Logigio resaltó la importancia de activar el sector foresto-industrial, ya que es una actividad productiva de vital importancia para la generación de puestos de trabajo genuinos.
“La foresto industria es una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos que necesita reactivar la ley de Inversiones para Bosques Cultivados, que instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes”, explicó.
El empresario le planteó al diputado nacional que no se están atendiendo las solicitudes de los productores.
En cuanto a los incentivos fiscales, el diputado nacional analizó la posibilidad de generar un mecanismo a través del cual el Estado incentive a las empresas que invierten en tecnología y desarrollan productos de alta capacidad competitiva en los mercados internacionales. Es decir, un esquema de incentivos fiscales para las empresas que invierten y desarrollan nuevas tecnologías.
El sector forestoindustrial está compuesto por 800 empresas en Entre Ríos de las cuales, 135 son industrias en las que se emplea, en total, a miles de operarios.
Actualmente hay 130.000 hectáreas de plantaciones en la provincia. Los departamentos donde se concentra la actividad son Federación, Concordia e Ibicuy.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Gustavo Bordet