Una mujer se encuentra internada en terapia intensiva tras haber recibido una brutal golpiza. El hecho ocurrió en la noche del viernes, en inmediaciones de las calles Pellenc y Chacabuco de Colón, donde se emplaza una obra en construcción.
Tras ser hallada por la Policía con evidentes signos de agresión física, la víctima fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica y, simultáneamente, un grupo de uniformados comenzó la búsqueda del agresor, quien fue localizado minutos después, escondido entre pastizales cercanos. El sujeto, un joven de 23 años de edad, fue aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
“Soy Iara y el viernes por la noche me encontraba caminando por la calle Chacabuco y Pellec, cuando de repente aparece detrás mío Johan Fernández (con el cual no tenía ningún tipo de relación), a lo que me agarra y amenaza con matarme. Me arrastra hasta dentro de la construcción de esa esquina y empieza a ahorcarme y golpearme brutalmente hasta dejarme inconsciente: me golpeó la cara con piñas y patadas, me clavó un destornillador por todo el cuerpo, me dejó lesiones graves: Hematomas dentro de la cabeza, me arranco muelas desde la raíz, me dejó la cara, cabeza y cuerpo todo suturado, con 12 puntos en la cara, 3 puntos en la mano y más de 20 puntos en la cabeza. A demás de hundirme el septum hasta el fondo de la nariz. Mientras yo estaba inconsciente, él seguía golpeándome, dejándome así en un enorme charco de sangre”, dice el relato de Iara, expresado a 48 horas del ataque, a través de un hilo en su cuenta de la red social X.
Si bien en un primer momento la causa fue caratulado como “Lesiones leves”, poco después se rectificó por “Lesiones graves en contexto de violencia de género”.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Colón, mientras la paciente continúa internada en un centro asistencial, donde fue ingresada a la sala de terapia intensiva por las serias heridas físicas que sufrió durante el ataque.
“Esto no lo publico para dar lastima ni mucho menos para generar algún tipo de disturbio: lo hago por todas aquellas que alguna vez sufrieron violencia de género y no pudieron contarla”, fue el mensaje que cerró la crónica en primera persona de lo sucedido.
Fuente: El Entre Ríos / Jefatura de Policía Colón