Este viernes, el intendente Francisco Azcué habló nuevamente acerca de la búsqueda de un acuerdo político y social para atender las necesidades de Concordia.
Acerca de por qué tuvo palabras elogiosas hacia el exintendente Enrique Cresto, mencionó: “Creo que una conducta responsable por parte de los dirigentes es hacer análisis de forma objetiva y por supuesto que todas las gestiones tienen cosas buenas y malas, pero cuando uno hace un análisis y comparte esos pensamientos, esas ideas con la sociedad, con los medios, tiene que hacerlo de forma objetiva, racional. Cuando me preguntan por ciertos puntos, obviamente hubieron cosas malas, cosas buenas, cosas que empezaron a desarrollar y no pudieron continuar porque no les alcanzó el tiempo y lo estamos haciendo nosotros”.
Luego indicó: “vivimos en un mundo donde pareciera ser que es llamativo cuando una persona habla bien o destaca lo que hizo un funcionario o un político de otro partido. De hecho en la entrevista en la que surge toda esta cuestión, que ha trascendido y que entiendo que ha generado algún ruido, estábamos hablando de la gestión, decía que en muchas cosas hemos sido críticos, que a otras las destacamos lo que han hecho y planteamos la necesidad imperiosa de llegar a un acuerdo político y social, ponernos de acuerdo en una serie de puntos que son indispensables para el desarrollo de nuestra ciudad y esa convocatoria es a todos los partidos, a todas las instituciones. Tenemos que dejar de lado las peleas, tenemos que dejarnos de joder con las chicanas, con los ataques, ya basta de eso porque la gente quiere escuchar ideas, quiere ver que las gestiones le resuelvan los problemas”.
Al ser consultado acerca de cómo llevarán a cabo la idea, Azcué planteó: “Vamos a presentar esos puntos y vamos a convocar a los partidos, a las instituciones que quieran suscribirlo, de hecho, hoy tuve una reunión de gabinete, que la tenemos los viernes por lo general, y les encomendé a mis funcionarios que avancen, que lo elaboremos lo antes posible. Es un pacto que no estamos imponiendo, sino que queremos encontrar consensos. Un acuerdo implica consenso entre las partes que firman”.
“Este pacto es político y social y es necesario, indispensable en este momento para avanzar, buscar soluciones de fondo en muchos puntos”, indicó luego, en diálogo con el programa Una Mañana Por Delante, de Radio Ciudadana.
Sobre los reproches y la recomendación a sus funcionarios
Según Azcué, la mayoría de las personas entendieron lo que planteó y a los que no, les dio recomendaciones. “Me han felicitado porque la gente entiende que esto es lo mejor que nos puede pasar, que tengamos acuerdos, que busquemos consensos. No estamos hablando de que vamos a hacer una fórmula o formar un partido. Quien entendió eso entendió mal, o leyó mal, o no leyeron. Cuando uno toma una posición y emite lo que piensa, por lo menos lean la noticia, hagan un click y lean el desarrollo”, expresó y aclaró: “Hay personas de distintos partidos que entiendo que no han comprendido el alcance de la idea y cuando uno se los explica lo entienden perfectamente”.Al ser consultados acerca de un posible enojo por parte de sus votantes o gente perteneciente a la coalición, el intendente dijo: “Nosotros en la campaña fuimos claros en esto, nosotros no nos enfrentamos al peronismo, nos enfrentamos al oficialismo. Dentro de Juntos por Entre Ríos hay peronistas también y nosotros construimos con ellos porque tenemos muchos puntos en común, porque entendemos que es posible la construcción de un espacio con ideas diferentes. Somos personas racionales, equilibradas, no somos fundamentalistas, extremistas, entonces ese fue el mensaje en su momento, la gente lo entendió y lo votó así”.
Luego se refirió a lo que deben hacer los funcionarios que no están de acuerdo con su postura. “Estas decisiones uno las va tomando porque entiende que son lo mejor para la gestión y si algún funcionario no le gusta, no está de acuerdo tiene que renunciar y se terminó. No se discute más”, afirmó.
Finalmente, dejó un mensaje para la sociedad: “A los concordienses quiero transmitirles que si bien estamos trabajando para cumplir con nuestro objetivo, que es el desarrollo de la ciudad, más allá de eso en este momento resulta indispensable llegar a un acuerdo político y social done intentemos resolver las luchas históricas que tenemos por temas fundamentales como la energía. Tenemos una enorme oportunidad y yo voy a trabajar y lo voy a hacer, ese acuerdo se va a firmar”, concluyó.
Fuente: Radio Ciudadana