Luego de que se diera por terminada la temporada 2019/2020 de la Superliga (ahora Liga Profesional) y su equipo se salvara del descenso tras la cancelación de los descensos, el técnico de Patronato, Gustavo Álvarez, se refirió a su continuidad en el cargo.
“Tengo vínculo hasta diciembre. Habíamos pactado por estas fechas, donde presumíamos que en situaciones normales terminaba el campeonato, revisar la situación y, de ambas partes, evaluar el futuro", sostuvo el entrenador, ampliando que: “Con la dirigencia quedamos en reunirnos para hacer un análisis de la temporada anterior y proyectar el futuro". Y cerró: “Está todo dado para la renovación".
Para el ex técnico de Temperley y Aldosivi, será importante mantener una base del plantel, ya que explicó que precisamente ese fue un factor importante para su llegada: "La respuesta en el ciclo mío fue excelente, en el compromiso, en la vocación de trabajo, en el respeto por la idea de juego, en convencerse rápido de lo que queríamos". Y agregó: “Patronato tiene la posibilidad de sostener una base importante. Tocar los puestos que había que reforzar, para la continuidad de un proyecto y poder construir sobre lo construido, ya que las cosas se estaban haciendo bien", planteó el entrenador como objetivos”.
Para cerrar, Álvarez no se alejó de las palabras expresadas por el dirigente Hollman semanas atrás y también desea plantear un objetivo más alto. "El club en los cinco años que estuvo en primera se ubicó entre el puesto 18 y el 20. Un objetivo superador es poner un rango de posiciones superior al que logró en estos años", dijo.
Gustavo Álvarez se hizo cargo del Patrón en noviembre de 2019 tras la desvinculación de Mario Sciaqua. Desde su arribo el equipo jugó 10 partidos (9 por Superliga y uno por Copa de Superliga) con 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.
Fuente: El Entre Ríos - Radio Gol