Juan Carlos "Víbora" Acuña fue condenado a prisión perpetua. El Tribunal que lo juzgó lo encontró culpable del delito de homicidio doblemente agravado, por la alevosía con que lo cometió y por ser un claro caso de violencia de género.
De este modo, el tribunal integrado por los doctores Silvina Gallo, Ives Bastián y Martín Carbonell hizo lugar al pedido del fiscal Fabio Zabaleta y de la querella encabezada por el doctor Francisco Azucué.
Dijeron que Acuña, que no estuvo presente este miércoles en la sala de audiencia del Poder Judicial de Concordia, es el autor penal y material del crimen de su sobrina, Josefina López, la joven concordiense de 17 años que fue hallada muerta 27 días después de su desaparición.
"Se dio lo que se merecía. Él tenía que pagar por lo que le hizo a Josefina y no queríamos que otra víctima más pase por él", celebró Rosa, mamá de la víctima, en diálogo con la emisora de <b>El Entre Ríos</b> en Concordia.
Hubo algarabía de familiares y amigos, en las puertas de Tribunales. A su salida, en tanto, el abogado de la familia López consideró que "fue un fallo impecable, ejemplar. Se hizo una excelente interpretación de la prueba".
Añadió, en diálogo con el móvil de <b>Oíd Mortales Radio</b>, que "estamos muy conformes porque fue lo que solicitamos y este crimen no quedó impune, sino que se dictó una sentencia acorde al hecho", enfatizó y añadió: "creo que toda la ciudadanía de Concordia tiene que estar contenta y orgullosa de estos jueces".
¿Los jueces se apoyaron en las pruebas que ustedes consideraron adecuadas?
"Sí, valoraron toda la prueba e hicieron interpretación correcta de los hechos y del derecho", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos.