El presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, sumó su firma a una carta que se publicó en medios nacionales y en la que se expresa la pretensión que Mauricio Macri se haga cargo de la presidencia del partido a nivel nacional.
“Es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, dice el texto, al que adhirió el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia. Y agrega: “Consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”.
La misiva fue firmada por presidentes de 20 provincias, a excepción del territorio bonaerense, de la ciudad de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
Rogelio Frigerio fue una de las primeras voces que solicitó que si Patricia Bullrich asumía como funcionaria del gobierno nacional debía convocar a elecciones en el PRO, lo que finalmente sucedió.
Pero antes del balotaje, el Gobernador había hecho referencias a la conducción del partido y la necesidad de cambiar el rumbo luego que en las elecciones de octubre Juntos por el Cambio haya quedado en tercer lugar. “Tenemos que modificar la forma en la que se ha conducido el espacio. Venimos de dos derrotas. Evidentemente algo se ha hecho mal y los gobernadores, intendentes y legisladores tenemos legitimidad para sostener la unidad. Hay un replanteo del espacio, que es natural tras la derrota”, dijo el 2 de noviembre.
En el entorno del mandatario entrerriano aseguraron al medio Página Política que Frigerio no es de dedicarle tiempo a cuestiones de la vida partidaria. Una fuente sintetizó: “Si Macri, que es fundador del PRO, tiene voluntad y vocación no tendrá todos los avales”.
En Entre Ríos, la última interna fue en 2020. En esa ocasión, la lista oficial, que avaló Frigerio, se impuso con comodidad. Pelearon dos concordienses: Caminal y Roberto Niez. Se trató de una elección chica, que se desarrolló sobre un padrón de 8.500 afiliados en toda la provincia, pero que finalmente votaron menos de 2.000.
El proceso electoral que viene, por el que se montó un operativo clamor para impulsar a Macri, debería ser a mediados de marzo o comienzo de abril.
Fuente: Página Política