Desde 2011, Fundación Flechabus desarrolla distintos programas solidarios que permiten a organizaciones de la sociedad civil acceder a importantes beneficios y apoyo en traslados terrestres, con el objetivo de fortalecer y potenciar la labor imprescindible que se produce de manera colaborativa en el tercer sector.
En el marco del programa “Compromiso con la comunidad”, el micro solidario -que este invierno acompaña también a “Vida solidaria”- da continuidad un año más a la labor impulsada por “Red solidaria” durante 2022, bajo la campaña “Frío cero 2023”.
El micro solidario con camas resguarda a personas en situación de calle que los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de julio se encuentren en Plaza de Mayo y quieran pasar la noche en la unidad. “Red solidaria”, de lunes a domingos, se sitúa en ese punto de la Capital Federal para ofrecer comida caliente, abrigo, empatía y compromiso: esta acción también promueve la donación por parte de la comunidad de ropa de abrigo y frazadas limpias y en buen estado.
Bajo la consigna “La calle no es un lugar para vivir”, la sociedad civil se moviliza para acompañar a quienes más necesitan de ayuda y atención durante la temporada invernal. Desde Fundación Flechabus agradecen a las personas y organizaciones que son parte de esta movilización social que promueve vínculos comunitarios y solidarios.
Quienes deseen acercar su donación, pueden hacerlo de lunes a domingos de 19.30 a 21 en Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Las principales necesidades son infusiones, abrigos y frazadas.
Fuente: Prensa Fundación Flechabus