“Lo hice por un interés superior a lo que yo pienso. Creo que hay momentos en los cuales se deben tomar decisiones en función de intereses superiores de la provincia. Mi postura personal era estar en contra del artículo 6º”, explicó el senador provincial, del bloque unipersonal Unión Vecinal del Departamento Colón, quien primero había rechazado el proyecto que luego acompañó.
A las conversaciones previas a la definición de la votación las mantuvo con el vicegobernador, Adán Bahl, el jefe del bloque oficialista, Ángel Giano, y el titular del bloque de Cambiemos, Francisco Morchio. “Cambié la posición, sí, pero no por nada raro. Fue por una cuestión de responsabilidad institucional. Creo que la provincia no podía quedarse sin presupuesto”, argumentó.
“Luego de muchísimas horas de charlas, de conversaciones sobre las posibilidades que había de reconsiderarlo o de que vuelva a Diputados o que algún senador de Cambiemos vote, y analizando todas las posibilidades, llegamos a la conclusión de que yo podía hacer el esfuerzo. Y cambié mi voto”, agregó Canali.
El legislador oriundo de San José también analizó que el conflicto fue producto de una falta de discusión previa del proyecto. “Tanto el armado del presupuesto, como la puesta en común con los legisladores y el tratamiento, fue sin diálogo. Entonces, llegamos a este punto. Y esta vez me tocó a mí”, indicó.
“Yo no tuve problemas en cambiar el voto. Después de mucha discusión, asumí la responsabilidad de cumplir esta tarea. Ante la negativa de todos, yo asumí la responsabilidad institucional. No podía darse la situación de que el proyecto vuelva a Diputados y que el gobernador se quede sin presupuesto a fin de año”, añadió.
Fuente: Ahora y Radio Costa Paraná