La primera noche de Carnaval en este fin de semana fue una fiesta. Desde bien temprano, y pese a la temperatura otoñal que sorprendió a muchos, las boleterías del corsódromo de Gualeguaychú tuvieron un movimiento impresionante de público, que de a poco fue adquiriendo las localidades, dejando apenas algunos sectores sin vender, los cuales se completaron por la noche.
Por segunda noche de sábado consecutiva, la organización colgó el cartel de “Localidades agotadas”, tal como había ocurrido el fin de semana anterior, dejando la alternativa para el público de adquirir sus entradas para las noches de domingo y lunes.
Con un movimiento de gente impresionante, accesos fluidos y la gente abrigada como nunca antes había ocurrido, la previa pasó rápido, ya que la mayoría quería ubicarse en su lugar con tiempo para no perderse nada del espectáculo. Se vieron muchas excursiones, una gran cantidad de público de la vecina República Oriental del Uruguay y también de Gualeguaychú.
El locutor Silvio Solari empezó a calentar el clima con el tradicional “Buenas noches, campeones del mundo”. Esta vez, estuvo acompañado por Joaquín Luciano, hijo del recordado dirigente “Tole” Luciano, cuyo nombre lleva la presente edición del Carnaval del País.
“Tole” fue un incansable trabajador de la comparsa O’Bahía y del Club de Pescadores, vinculándose también con el carnaval por su trabajo de DJ y sonidista profesional, que muchas veces lo tuvieron trabajando en carrozas de distintas comparsas.
Sigue la fiesta
Este domingo se vivirá la octava noche de la temporada, que tendrá la particularidad de ser transmitida en vivo por el canal oficial del Carnaval del País en YouTube.Las boleterías del corsódromo permanecerán abiertas desde las 9 de la mañana, con atención de corrido hasta el cierre de la noche, con una expectativas de poder completar nuevamente la capacidad.
La apertura será de Kamarr, seguida de Marí Marí, O’Bahía, Papelitos y Ará Yeví.
Fuente: Ahora El Día de Gualeguaychú