Bomberos voluntarios de Entre Ríos se encuentran en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y la Coordinación Única de Operaciones (CUO) fueron convocados para realizar rastrillajes en aguas de cuatro lagunas del paraje Algarrobal, con binomios K9.
Un can de Entre Ríos, perteneciente a Bomberos Voluntarios Ramírez, es parte de la comitiva. El operativo fue encargado por la jueza federal que lleva adelante la causa, Cristina Pozzer Penzo, quien dispuso además el drenaje de uno de los espejos de agua para facilitar la búsqueda.
La principal hipótesis que estiman los investigadores es que el menor habría sido sustraído y entregado a una red de trata de personas, aunque también se baraja la posibilidad de que haya sido asesinado en la zona.
A fines de noviembre, el abogado Juan Pablo Gallego, que representa a los padres de Loan, María Noguera y José Peña, detalló que estos procedimientos “debieron hacerse anteriormente y no se hicieron”.
La causa tiene actualmente siete procesados: Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel. Millapi se encuentra bajo prisión domiciliaria monitoreada con pulsera electrónica por “motivos familiares”, mientras que los demás permanecerán en la cárcel al considerarse que existe “riesgo para la causa” si acceden a la misma medida.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa FEABV / NA