Entre el 19 de febrero y el 2 de marzo quienes viven en la ciudad de Larroque no podrán los trámites correspondientes en su Municipio y deberán viajar a Carbó o Gualeguaychú.
Sucede que la directora del Registro Civil de la provincia decidió cerrar la dependencia porque la jefa del área en Larroque tomó sus correspondientes vacaciones. Pudo haber sido reemplazada por una empleada de jerarquía, que trabajó cinco años como jefa y que fue desplazada por cuestiones políticas; sin embargo, Vanesa Visctonti, directora general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas de Entre Ríos, decidió que la dependencia permaneciera cerrada y, como opción, los ciudadanos deben viajar a otras localidades.
Lo mismo pasó con los dos trabajadores que no se tomaron vacaciones. La empleada jerárquica y un contratado de obra que fueron derivados al Municipio de Carbó sin cobertura del costo del traslado.
Desde Sedapper señalaron que esta irregularidad se debe a la influencia de José Ángel Allende y UPCN en las estructuras del Estado. Visconti respondería al actual diputado provincial, como así también la jefa de la dependencia de Larroque que se tomó las vacaciones correspondientes. El tema es que la empleada jerárquica que tiene facultades suficientes para cubrir el reemplazo no está afiliada UPCN, sino que forma parte de Sedapper -sindicato de estatales que no se sienta a discutir paritarias con Gustavo Bordet- .
El intendente de Larroque se enteró de la situación a raíz del reclamo de sindicalistas. "Repudiamos esta situación, prometieron un cambio en la eficiencia del Estado y no capacitan, se toman decisiones como estas que muestran una precariedad del Estado", lamentó el dirigente.
Fuente: Análisis Digital