“Desde un principio me había comprometido con mis hijos a que no iban a pasar por el banquillo. Sabíamos cómo se habían dado los hechos, por ende, el juicio no termina”, aclaró Fabián Cevey.
“Decisión totalmente familiar”
Recordó, en diálogo con la prensa al término de la audiencia desarrollada ayer en Tribunales de Concordia, que “el derecho es justo para todos, la Municipalidad ha seguido los pasos pertinentes y las órdenes. Como intendente he seguido las ordenanzas, decretos y resoluciones y eso se demostrará”.Reproches a la “justicia de los medios públicos”
“Mi decisión es totalmente familiar y considero que hay una justicia legal que es la que corresponde, a la que todo ciudadano tiene derecho, pero hay otra que es la que hacen ustedes, que es la social, que son la de los medios públicos, que no son justas con las familias y con los pibes”, alegó.
En ese sentido, sus palabras fueron en el mismo sentido de las pronunciadas en el segundo tramo de las audiencias realizadas este jueves, cuando el imputado Julio Larrocca dijo que afirmó que “hay un proceso mediático-periodístico”.
“Tengo mis dos hijos imputados, entonces uno se pregunta qué clase de Justicia, porque si le dan perpetua a un pibe que se está por recibir de profesor o a una chica, futura maestra, ¿qué le queremos decir?, con familia y con hijos. Tengamos cuidado”, pidió el justicialista.
“Aceptamos un acuerdo, no una culpabilidad”
Aclaró qué hizo ante la Justicia: “Yo acepté el juicio abreviado y me hago responsable, pero no voy a poner a un grupo de trabajo, que seguramente tiene su futuro en el municipio y en Puerto Yeruá, a que se ponga a la par del odio de cuatro o cinco personas que lo único que han hecho hasta el día de hoy es plasmar odio y si siembras odios, cosecharás odio”, denostó.
“Nosotros creemos que la justicia es justa y que Dios es uno solo para todos sobre la tierra. La decisión es personalizada, asumo la responsabilidad que me convoca y un juicio abreviado, donde ni la Justicia nos dice que somos culpables, ni nos declaramos culpables, sino que simplemente ‘firmamos un acuerdo’, en que se plantea la correspondiente condena de 3 años de prisión condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”, interpretó.
“Aceptamos un acuerdo, no una culpabilidad, que no se malinterprete”, remarcó Cevey dando su interpretación del acuerdo suscripto. Solicitó, por otra parte, “informar sin esconder nada, pero con cautela, porque la sociedad es muy grosera, muy severa y a veces se lleva puesta a familias enteras, como la decisión que me hizo tomar a mí”.
Sobre el final de la nota, dijo tener expectativas que todo se iba a aclarar y aventuró al sostener que “esta experiencia yo la pasé con el intendente anterior, porque estas personas son denunciantes seriales. Al que venga deberá ir preparándose por si sigue esta gentuza con odio” y anunció que lo reemplazará la vicentendenta Liliana Sguerzo.
Fuente: Diario El Sol.