Juan Carlos Chagas, expresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de Enersa habló sobre la posibilidad de que Sergio Tomás Massa gane y aseguró que “a partir del 10 de diciembre, como presidente de la Nación, protagonizará una verdadera revolución productiva y le dará un status especial a la represa hidroeléctrica de Salto Grande”.
“Massa está al tanto de que los entrerrianos deben ser reconocidos en su reclamo histórico de tener una tarifa eléctrica más barata por generarse en el territorio energía limpia y barata para todo el país, pero paradójicamente pagan uno de los costos de electricidad más altos del país”, señaló.
"Este esquema será modificado y los usuarios residenciales como las industrias y la producción, pagarán mucho menos", dijo.
En declaraciones, Chagas recordó que en las últimas horas la Secretaría de Energía de la Nación dictó una resolución ampliando el consumo de 400 a 650 kw/h subsidiados y si bien no alcanza a todas las localidades entrerrianas, se está trabajando para que abarque esa decisión a la totalidad.
"Pese a esto, 'nuestra' represa en el gobierno de Massa dejará de ser la Cenicienta del sistema eléctrico nacional y habrá un reconocimiento al precio de la energía que se genera" afirmó, y aseguró que “redundará en beneficio de toda la provincia”.
En otro orden, destacó la figura del candidato por la Unión por la Patria, describiéndolo como “un hombre ejecutivo, conocedor del interior, dotado de un equilibrio emocional puesto a pruebas en múltiples oportunidades y un profundo amor por la patria".
Chagas subrayó que el momento que vive el país es crucial y los argentinos “necesitamos un piloto de tormentas con un equipo conocedor en las distintas áreas de gobierno, provenientes de expresiones políticas diversas y no lanzarnos a una aventura de improvisación y de alquimistas de laboratorio".
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Juan Carlos Chagas