Intensas jornadas de entrenamientos desarrolla el plantel de Defensores de Pronunciamiento en la ciudad de Colón, donde cumple hasta el sábado la parte más fuerte de su pretemporada. Lo separa poco más de un mes para el comienzo de la temporada 2022 del Torneo Federal A y el objetivo es repetir las últimas buenas campañas.
“Estamos en la etapa más fuerte de la preparación. Los muchachos están bien, lógicamente con síntomas de cansancio y fatiga. Vamos mezclando trabajos físicos y futbolísticos para tener mucha información y llegar de la mejor manera”, admitió Sergio Chitero, entrenador del equipo, en diálogo con Radio 12 de El Entre Ríos.
En vísperas de su segunda temporada como entrenador, el Checo destacó la importancia de haber mantenido prácticamente el mismo plantel que 2021: “Estamos contentos porque se quedaron casi todos los muchachos y llegaron buenos jugadores. Sin dudas lo mejor fue mantener la base. No tengo dudas que la base que viene desde hace mucho tiempo es lo que hace resaltar a DEPRO. Hay experiencia y rodaje en la categoría”.
Por primera vez el conjunto de Pronunciamiento, que representa a la Liga Departamental de Colón y compite en el Federal A desde 2016, sale de su localidad para realizar una parte de la preparación. Sobre los motivos, el ex delantero que supo brillar en Patronato y Atlético Paraná, expresó: “El fundamento de venir a Colón tiene que ver con la parte física. Sabemos que los jugadores necesitan tener las horas de descanso necesarias y una buena alimentación en esta parte de la pretemporada. Acá los tenemos bien controlados y disfrutamos de unas muy buenas instalaciones. Sauce ofrece su cancha, un gimnasio y tenemos muy cerca las playas”.
Más allá de las bondades naturales de la capital del turismo entrerriano que invitan a desarrollar tareas físicas a la vera del río Uruguay, la mayor parte de los trabajos se llevan a cabo en el estadio Prudencio Toledo, en turnos matutinos y vespertinos. “Nuestra metodología utiliza muchísimo el campo de juego. Volcamos la parte física en trabajos del propio juego. Respecto a mi etapa como jugador ha ido cambiando. Cada uno aplica su librito y con el cuerpo técnico coincidimos en esta manera”.
En la venidera temporada el Federal A volverá a tener descensos y serán cuatro, dos de cada grupo. Sin embargo la mentalidad y los objetivos de DEPRO están puestos en repetir las últimas performances y volver a jugar los Play Off para ascender. “No miro la tabla para abajo. Pienso que tenemos que potenciarnos a partir del buen torneo anterior e ir por más. Nos replanteamos nuevos objetivos y queremos estar en las definiciones. Ahí es donde se jerarquiza el jugador. No nos conformamos con salvar la categoría. Queremos ser protagonistas”, destacó el oriundo de Paraná.
En el cierre, Chitero manifestó su felicidad con las obras que se vienen concretando en la entidad: “Me da felicidad el crecimiento en infraestructura. Si lo deportivo acompaña se va coronando de la mejor manera. Estoy feliz del lugar donde estoy. Tengo sueños y quiero concretarlos”. Y se refirió a su nueva etapa, del otro lado de la línea de cal: “Fue un nuevo desafío y lo afronté con responsabilidad y muchas ganas. Con un buen grupo de trabajo y el apoyo de la dirigencia es mucho más fácil llevar adelante el proyecto”.
Fuente: El Entre Ríos.