Ernesto Figuún, abogado defensor de la familia Reynoso, matrimonio propietario del Hogar Geriátrico Cheroga, dio declaraciones, este miércoles, en la radio pública, y aseguró que existe "animosidad" por parte del Municipio contra sus defendidos.
Asimismo el letrado informó que "el matrimonio está cansado de la situación porque nunca lograban conformar al Municipio, cumplían con el requisito que les pedían y a la próxima inspección les solicitaban otro".
Además, Figún habló sobre los demás geriátricos de la ciudad y apuntó "no todos los geriátricos locales están en condiciones para su funcionamiento, siempre les falta algo, no todos tienen la habilitación definitiva, son precarias las habilitaciones porque siempre hay algo que les está faltando y no se los ha ajustado tan severamente como se lo ha ajustado al hogar Cheroga".
"Hubo una animosidad contra el propietario que hizo que se llegue a cerrar el geriátrico", insistió su abogado defensor.
En ese sentido, Figún asegura que "ellos quisieron cerrarlo por decisión propia, quedaron cinco familias sin trabajo, además de los familiares de los adultos que necesitaron salir a reubicarlos".
Según lo que informó, "hoy no queda ninguna persona, por eso solicitamos sacar la faja de clausura, porque la familia sí está viviendo ahí, y si se rompe sola es un delito".
Finalmente, sobre la causa que ahora se investiga destaca "no hay causa judicial, es todo administrativo", ya que la solicitud de allanamiento la realizó el Municipio.
Y además agrega que "nunca nos llamaron al Juzgado de Faltas, no sabemos de cuánto es el monto de la multa, ni por qué, porque nunca accedimos al expediente".
Fuente: La Pirámide