La Municipalidad de Gualeguaychú firmó un comodato de uso del terreno con la ONG Pelucas de Esperanzas para que la institución pueda desarrollar un salón de usos adecuado para su actividad.
Cabe destacar que este comodato es por dos años, con la posibilidad de renovación por diez años más. Se trata de un terreno de 8x24, ubicado en una zona céntrica, precisamente en Cervantes 1177, pensado estratégicamente según la actividad de la asociación permitiendo que sea un lugar cercano y con accesibilidad para todos los vecinas y vecinas.
Al respecto, el intendente Martín Piaggio expresó que “estamos muy contentos de poderle brindar a esta organización de la ciudad un lugar donde en el futuro puedan organizarse con mayor comodidad y en cercanía con los vecinos y vecinas” y agregó “Pelucas de Esperanzas es ejemplo en las causas solidarias, no sólo en nuestra ciudad sino en el país y en gran parte del mundo porque su empeño solidario los llevó a cruzar fronteras”.
Asimismo, Piaggio destacó que “creemos en un Estado fuerte, potente, moderno, que trabaje todos los días para que nuestra gente tenga cada vez más servicios y más derechos. Ser herramienta para transformar la realidad para bien y en articulación con los vecinos e instituciones es un logro que estamos llevando adelante hace varios años”.
Durante el encuentro también se evaluó un anteproyecto del salón, realizado según las necesidades manifestadas por las integrantes de la ONG que ya cuenta con personalidad jurídica.
Pelucas de Esperanzas es una organización sin fines de lucro integrada por mujeres que trabajan en la confección y el reciclado de pelucas y postizos, que se destinan a pacientes oncológicas que se encuentran bajo tratamiento de quimioterapia y desean suplir la pérdida de cabello por una peluca y carecen de recursos para hacerlo, aliviando la carga de su enfermedad.
Fuente: Reporte 2820