A partir de la temporada 2024, en la que arribará nada menos que a su centenario de vida, la Liga Departamental de Fútbol de Colón contará con un nuevo club afiliado. Por unanimidad, en la reunión del Consejo Directivo que se celebró este martes, se aprobó la incorporación de Deportivo Barú, quien oportunamente hizo el requerimiento oficial.
La entidad Albiazul viene compitiendo con gran protagonismo -y lo seguiría haciendo, teniendo en cuenta que se juega los sábados- en la Liga de las Colonias, pero desde hace unos años comenzó a deslizarse esta posibilidad de arribar a la Liga de Colón, por lo que de a poco fue mejorando la infraestructura de su predio.
El entrenador del equipo será Gustavo “Papera” Mena, referente como jugador y técnico de Atlético Villa Elisa. Justamente en esta entidad se desempeñaban varios futbolistas oriundos de Arroyo Barú que ahora tendrán la posibilidad de representar a su localidad.
Al mismo tiempo y por votación, los directivos de los clubes resolvieron cambiar el formato para esta temporada y jugar ambos campeonatos, Apertura y Clausura, en dos zonas de 8 equipos. Recordemos que no será de la partida Deportivo Calle Ancha, que en 2023 dejó la competencia al término del Apertura.
Emulando el formato de la temporada 2021, que comenzó más tarde a causa de la pandemia, habrá dos grupos: el 1 con DEPRO, Liebig, Campito, Achirense, San José, Ñapindá, CAVE y Ubajay; y el 2 con Juventud, Unidos, Defensores, Liverpool, Sauce, San Jorge y Barú. Se jugará todos contra todos y se adicionará una fecha interzonal donde se cruzarán los clásicos rivales.
Fuente: El Entre Ríos