Unos cincuenta pescadores artesanales de Gualeguaychú reclamaron, este martes, la devolución de materiales de pesca retenido, en una reunión que mantuvieron con autoridades locales de la Prefectura Naval Argentina.
“La reunión fue con autoridades locales, pero el reclamo es hacia efectivos de otros destacamentos, porque los secuestros se realizaron en el bajo Uruguay” explicaron, minutos antes de ingresar a la reunión en el edificio de calle Alem.
Durante el encuentro, los pescadores manifestaron su preocupación ante los hechos de los últimos días que –en varios casos- terminaron con el secuestro de materiales por supuestas infracciones.
“Necesitamos que nos identifiquen. No somos pescadores comunes, trabajamos de esto, vivimos de lo que pescamos. Por eso entregamos una lista con los nombres de los pescadores de la zona para darle identidad a nuestro trabajo”, explicaron.
En efecto, antes de ingresar a la reunión, todos los participantes confeccionaron una planilla a manera de censo, para ser entregada a las autoridades de Prefectura, con el fin de identificar a quienes habitualmente y en forma profesional trabajan en los ríos de la zona.
Concluida la reunión, los pescadores se mostraron optimistas sobre las medidas que podrían implementarse para evitar nuevas intervenciones sobre su trabajo.
“Fue una reunión positiva. Expusimos nuestra situación y pedimos que reconozcan nuestra tarea. Nos resta esperar que este reclamo sea elevado para evitar más perjuicios”, indicaron.
Fuente: Reporte 2820