Mediante un comunicado, la agrupación “Rojo y Negro 1° de Mayo” de Agmer Concordia manifestaron su desacuerdo con el regreso a las clases presenciales en el actual contexto de pandemia, aclarando la falta de condiciones de bioseguridad y denunciando al gobierno provincial “que, ante la pandemia, no ha invertido ni un solo peso en educación”.
Al respecto el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, comunicó pasado el mediodía de este lunes que decidió prorrogar las restricciones que impuso el viernes 23 de octubre y no sumarse a la reapertura de espacios, entre estos, la vuelta a las aulas.
El comunicado completo de Rojo y Negro 1° de Mayo
Ante el avance de la patronal en sus intenciones de la vuelta a clases para algunos años, la Agrupación de Agmer “Rojo y Negro 1° de Mayo” Concordia, hace público su posicionamiento y convoca a todos los compañeros trabajadores de las distintas instituciones educativas a estar en alerta y movilizados ya que desde el gobierno de Bordet se intenta un regreso a la presencialidad sin que estén dadas las condiciones de bioseguridad.Decimos ¡No! al regreso a las instituciones, ya que en un contexto de avance diario de casos positivos de covid-19, no están dadas las condiciones sanitarias, epidemiológicas, económicas, sociales, de infraestructura e higiene de las mismas.
En muchos casos, situaciones como la falta de personal e infraestructura adecuada deja al descubierto el abandono, la decidía y desigualdad que padece nuestra Educación Pública entrerriana.
Denunciamos al gobierno provincial que, ante la pandemia, no ha invertido ni un solo peso en educación y lo que se ha enviado no alcanza a cubrir todas las necesidades y urgencias que se tienen que abordar desde las instituciones. El reinicio a la presencialidad contradice, la acuciante realidad sanitaria que estamos padeciendo en nuestro departamento y en Entre Ríos.
Como agrupación entendemos que la lucha se realiza en el conjunto de la fuerza trabajadora y es entre todos como debemos enfrentar este escenario uniendo fuerzas y no permitiendo que la patronal, dispute nuestros espacios de discusión y acción, cuando no ha resuelto ningún debate, planteado y demandado por los trabajadores. Las divisiones son del gobierno, cómplice de estrategias neoliberales.
Nosotros trabajamos para una comunidad educativa en su conjunto, en la adversidad y desafíos de la pandemia, en situaciones críticas e insoslayables; no seremos cómplices de políticas partidarias estructurales, que profundizan las desigualdades políticas, economías, sociales y culturales.
“La historia no se acabó, sigue viva y es de lucha” Paulo Freire.
Agrupación “Rojo y Negro 1° de Mayo” Concordia.
Fuente: El Entre Ríos - Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo