Colón

Con una lista de reclamos, se reunieron con el director departamental: “No sólo se caen los techos sino que faltan ventiladores”

Alumnos del Nivel Secundario de la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay” de la ciudad de Colón, mantuvieron hoy un encuentro con el director departamental de Educación, Eduardo Paredes.

“Ayer al mediodía (lunes) me dijeron que iban a hacer una sentada para tratar problemáticas de la escuela y les dije que me gustaría ir a escucharlos”, dijo el funcionario a El Entre Ríos.

El encuentro se concretó este martes alrededor de las 7.45, en el edificio ubicado en Urquiza y Alem. “Nos juntamos en el patio y nos escuchamos con respeto. Plantearon sus cuestiones y yo les dije las cosas que se pueden solucionar desde Dirección Departamental y las que nos van a llevar más tiempo. Les dije que voy a ir nuevamente, así que en estos días estaremos trabajando”.

“Me entregaron un petitorio, que si bien está dirigido a mí, les dije que al mediodía se lo entregaría en mano al presidente del CGE”, concluyó Paredes.

Petitorio
Ante la inusual ola de calor, los alumnos entregaron al director departamental de escuelas, un escrito en el que reclaman “que la institución cambié el reglamento sobre los uniformes, ya que el mismo no contempla las altas temperaturas”, “una pronta respuesta sobre las condiciones edilicias” e “inasistencias justificadas”.

“No sólo se caen los techos, sino que faltan ventiladores, aunque todos los presentes sabemos que lo mejor sería aires acondicionados como tienen las oficinas donde los funcionarios toman decisiones sobre nuestra educación sin pisar una escuela”.

“Frente a esta ola de calor, muchas de nuestras compañeras han optado por prendas que los directivos de la institución han calificado como "provocativas". ¿No debería preocuparle al equipo directivo de la escuela el hecho de que quienes asisten para estudiar o trabajar vean como provocativa una prenda de ropa llevada por una menor de edad?”, apuntan los estudiantes.

“Muchos de nuestros compañeros caminan largos trechos para llegar a la escuela, entendemos que al horario de entrada la temperatura puede no ser un factor que los afecte, pero a las 11:50, las 12:35 o las 13:15 el calor en la calle ya es realmente insoportable, por esto y los temas de infraestructura mencionados anteriormente, exigimos que se justifiquen las inasistencia por altas temperaturas”.

“No queremos ningún compañero más descompuesto o con un golpe de calor en las aulas, mucho menos queremos que le pase a alguno encontrándose en una clase de educación física”, señalan.

“No pedimos la suspensión de clases, respetamos la decisión de nuestros compañeros que quieran seguir asistiendo, sin embargo, somos lo suficientemente empáticos como para pedir que se considere a aquellos que recorren grandes distancias para llegar a la escuela”, dicen para finalizar.



Fuente: El Entre Ríos