Mariano Werner le arrebató la victoria a Diego Ciantini (Chevrolet) sobre el final de la carrera especial que el Turismo Carretera disputó en Toay (La Pampa) por la cuarta fecha del campeonato. Así, el piloto del Fadel Werner Competición no solo le dio al Ford Mustang el segundo triunfo en su historia, sino que además se convirtió en el nuevo líder de la tabla de posiciones.
El actual campeón de la “máxima” logró superar a Ciantini, que era el gran candidato al triunfo en el circuito pampeano, a menos de cinco vueltas del cierre de la carrera, gracias al ingreso del auto de seguridad (el único que hubo a lo largo de los 30 giros). En el relanzamiento puso el vehículo a la par en la curva “1” y pudo cerrar la maniobra en la siguiente variante.
De esta forma, alcanzó el triunfo habilitante para volver a pelear el título, que le sirvió además para convertirse en el más ganador en este trazado (ya había ganado en 2016 y 2019) y en el cuarto líder que tiene el campeonato en la misma cantidad de carreras disputadas. Los anteriores fueron Tobías Martínez (Torino NG), Julián Santero (Ford) y Manu Urcera (Ford).
Werner alcanzó los 144,5 puntos, con una diferencia de 17 unidades sobre Urcera que arribó 21º en la prueba pampeana. Esteban Gini (Toyota Camry) finalizó 26º y perdió su condición de escolta que había mantenido en las tres primeras fechas del año. Por su parte, con el 2º lugar en la final, Ciantini avanzó al cuarto puesto del torneo como el mejor de Chevrolet.
Elio Craparo (Dodge), que venía de conseguir su primer podio en el TC en Neuquén, arribó séptimo en el trazado pampeano y se acomodó quinto en el campeonato a 37 unidades del flamante líder. Mauricio Lambiris (Ford), que completó el podio en esta fecha, quedó en el octavo lugar. En tanto, Julián Santero (Ford) descendió del cuarto al sexto puesto.
Las últimas posiciones dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro la completan Lautaro de la Iglesia (Dodge) a 38 de la punta; Agustín Martínez (Ford) a 53; Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) a 53,5; Santiago Álvarez (Dodge) a 57,5 y Marcos Landa (Torino) a 59. Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) y Otto Fritzler (Dodge) salieron de la zona de clasificación.
Fuente: Solo TC