La concejal Alejandra Leissa, de Gualeguaychú, denunció que fue víctima de un hackeo de la contraseña de uno de sus mails y con ello ingresaron a su cuenta de Instagram para engañar y pedir dinero a sus contactos.
Advirtió que “hay que estar atentos, no dar contraseñas, chequear todo, volver a las llamadas telefónicas, no pedir datos importantes por instagram o por whatsapp”.
“La idea es que sirva para que gente no caiga como yo. Yo tengo dos correos, el de Hotmail lo uso menos, el que más uso es el de Gmail. Y me llega un mensaje de Microsoft que me decía que tenía que actualizar la cuenta, esos mensajes que nunca contesto", detalló.
Explicó que "actualicé, justo me agarró vulnerable y lo hice. Al otro día, subo unas historias a Instagram y después una amiga me llama y me dice que había recibido el siguiente mensaje":
-Hola María, ¿me podés hacer un favor?
-Sí, sí, decime
-¿Me depositaría en el Francés tal plata, yo te lo devuelvo enseguida?
La mayoría de las personas, dice la concejal, se comunicaron enseguida con ella y solo una de sus amigas llegó a transferir la suma que pedían.
“Esta gente aprovecha los lunes, cuando uno está muy embarullado. Más allá de la cuenta es el estrés para solucionar el tema. Ayer, pude recuperar la cuenta de Hotmail, ya soy yo la de la cuenta de Instagram”, agregó.
“El tema es estar atento y aumentar la guardia. Nunca dar tus contraseñas, no pasar contraseña por Whatsapp. Siempre chequear, llamar a la otra persona. Las cosas importantes no pedirlas ni por Instagram ni por Whatsapp”, concluyó Leissa.
Fuente: Máxima online