Mientras en Concordia hubo acuerdo, la capital provincial continuará sin servicios de colectivos urbanos en tanto se realice la totalidad de los pagos reclamados.
Luego de dos días de medidas de fuerza en Concordia por parte del transporte público de pasajeros, se llegó a un acuerdo que reanudará el servicio en la capital del Citrus.
La novedad fue confirmada desde la Cámara de Transportes de la ciudad. Asimismo, se adelantó que las actividades de las diferentes empresas se retomarán a partir de las 00:00 de este viernes 22 de diciembre.
Cabe destacar que las empresas que están organizadas bajo la figura de cooperativas habían anticipado que su intención era regresar con el servicio y estaban tratando de convencer a las empresas privadas. Tras resolver dicho conflicto se confirmó que todas las líneas retomarán sus actividades este viernes.
Paraná
Los usuarios del transporte público de pasajeros de Paraná y el área metropolitana continuarán sin servicio de colectivos, ya que UTA y los choferes no acataron la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo Provincial.El organismo provincial dispuso esa medida por diez días y ordenó que las empresas y el gremio se dispongan a retomar el servicio a partir de este jueves a las 18.
“Se depositó una parte que corresponde al medio aguinaldo”, informaron, pero el gremio y los trabajadores “esperan contar con la totalidad del dinero” para volver a trabajar.
Indicaron también que se mantienen “expectantes respecto al pago del aguinaldo, pero también de lo que pueda ocurrir a principios de enero, cuando deban recibir su salario mensual”.
Por otra parte, se conoció que la Secretaría de Trabajo intima a la empresa Buses Paraná a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”.
En tanto, el organismo provincial exhortó a “las partes en conflicto, a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”, se establece en el escrito.
Finalmente, la conciliación obligatoria dictada, fija audiencia de conciliación entre la empresa y el gremio, “para el día jueves 28 de diciembre, a las 10, en la Sede de esta Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia”.
Fuente: Diario Río Uruguay – El Once