Luego de varios días de contagios sostenidos, que posicionan a la ciudad en el segundo lugar en el informe de casos positivos en la provincia, el intendente Alfredo Francolini decidió prorrogar las restricciones que impuso el viernes 23 de octubre y no sumarse a la reapertura de espacios.
Una fuente cercana a la intendencia, aseguró a El Entre Ríos que “no abren los Casinos momentáneamente en Concordia, ni la Terminal, ni las clases”.
La semana anterior, desde IAFAS habían comunicado que durante los primeros días de noviembre volvería, “de manera paulatina”, la actividad en las salas de juego de toda la provincia, pero Francolini decidió no sumarse a las ciudades que harán reapertura.
Del mismo modo, tampoco volverá a funcionar la terminal de ómnibus. El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, había adelantado el fin de semana que existen charlas para coordinar protocolos con las ciudades y dijo que “es imperioso” reactivar el rubro, pero en Concordia prefieren esperar.
Otro ámbito en el que decidieron ser cautelosos es el educativo. Este lunes, 46 escuelas entrerrianas, de 6 departamentos, volvieron a las aulas. Colón estaba entre los lugares que volverían a la presencialidad, pero debió dar marcha atrás por el crecimiento de casos de coronavirus. Atento a la situación epidemiológica de su ciudad, Francolini decidió dejó en claro que, en este momento, esa no es una opción para los alumnos concordienses.
Además de no sumarse a las reaperturas, decidieron prorrogar por una semana los decretos de restricciones de espacios públicos, de circulación de 01 a 06 y el cierre de lugares gastronómicos a las 24.
Fuente: El Entre Ríos