Mediante un juicio abreviado, a solo 48 horas de ser atrapado con el cargamento, un ciudadano uruguayo fue condenado a seis años de prisión por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de transporte e importación.
Se trata del hombre que fue detenido por la Prefectura de Fray Bentos, en el puente internacional General San Martín, cuando pretendía pasar más de 61 kilogramos de cocaína desde Gualeguaychú hacia su país de origen.
El hallazgo se produjo en la madrugada del sábado en momentos que fue capturado Mario Alberto Pontes Antunez, de 47 años de edad y oriundo de Soriano, quien ya contaba con antecedentes penales, aunque no estaban relacionados al narcotráfico.
El operativo de la Aduana argentina y la Prefectura oriental se cumplió sobre un auto que pretendía importar la sustancia ilegal distribuida en varias partes del vehículo, lo que obligó prácticamente a desarmarlo para poder sacar la droga.
La paciente tarea de inteligencia llevó más de tres semanas de vigilancia activa sobre determinados vehículos que cruzaban la frontera.
Fuente: R2820 / Impacto Noticias