La Justicia de Gualeguaychú dispuso una pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva para Demián Ferrari, joven de 19 años acusado de la muerte de Valentina Díaz en un siniestro vial ocurrido en la madrugada del 5 de agosto de 2023.
La medida fue determinada este lunes por el juez de Garantías, Arturo Dumón, quien además estableció una inhabilitación especial para conducir para el condenado, por un plazo de seis años.
Ferrari manejaba con alcohol en sangre y por eso fue acusado de “Homicidio culposo agravado” y de “Privación ilegítima de la libertad”, dado que se probó que la chica se había querido bajar del vehículo poco antes del triste desenlace.
El Volkswagen Golf impactó contra un árbol frente al corsódromo y produjo heridas de muerte para Díaz, de 19 años de edad.
Valentina había terminado el secundario en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, para luego iniciarse en la gastronomía: quería estudiar en La Plata y estaba juntando fondos y tramitando una beca para poder costear la carrera, cuando su vida terminó abruptamente.
Además, la joven tenía una particular enfermedad: Miastenia Gravis, una patología que provoca debilidad y fatiga aguda de los músculos de contracción voluntaria, la cual es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos.
Fuente: Ahora El Día