Este viernes, en el marco de una nueva medida de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la capital provincial tendrá paralizado el servicio del transporte urbano, así como el recorrido Paraná-Santa Fe, que brinda la empresa Fluviales.
El reclamo es salarial: José Rodríguez, secretario adjunto de UTA informó que “es el cuarto día hábil, deberían tener finalizado el pago de los salarios. Las empresas Mariano Moreno y ERSA han abonado entre un 70 Y un 75 % de lo que es el salario. No han abonado el aguinaldo. Fluviales abonó el s ueldo, pero no han abonado el aguinaldo".
Sobre la jornada de este viernes, explicó que "los primeros servicios van a verse resentidos y creería que a lo largo del día, no habría servicios. Estamos buscando que la parte empresaria busque solucionar este conflicto". Por otro lado, remarcó que "estamos abiertos al diálogo, si ellos quieren sentarse a dialogar con nosotros, estamos dispuestos a hacerlo".
Rodríguez mencionó, además, que en la mañana de este jueves tuvieron charlas con la parte empresaria "y nos dijeron que durante el transcurso del día iban a estar depositados sueldos y aguinaldos. Como esto no ocurrió, se decidió la medida de este viernes. Si la patronal hace un ofrecimiento que sea acorde y si la asamblea lo decide, levantaremos la medida y nos pondremos a trabajar".
Fuente: El Once