Gross Paracao volvió a ganar en sets corridos y sumó su tercera victoria en serie con ese marcador, por la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Esta vez fue ante Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan, en su estreno en el séptimo y último Tour de la fase regular, que tiene desarrollo desde este jueves en El Calafate (Santa Cruz).
El resultado devolvió al representante del vóleibol entrerriano al quinto lugar del escalafón (33 puntos), que disputa con Defensores de Banfield (31) y River Plate (28), y decretó el descenso del equipo Comunitario.
El opuesto Gerónimo Elgueta fue el máximo anotador de 21 de UVT y del juego, seguido por sus rivales Juan Pablo Pereyra (17), Mathias Corzo (14) y Alexis Nocenti (10).
La Bomba volverá a jugar este sábado, a las 15, versus Once Unidos de Mar del Plata, que pugna por quedarse con el octavo y último lugar que disputará los play-offs. En tanto, el domingo, cerrará la fase en el mismo horario ante San Lorenzo de Almagro, que aún mantiene posibilidades de acceder a cuartos de final.
Cuando se encendió, fue imparable
Luego de un comienzo en el que UVT estuvo más certero en los ataques (6-3 y 8-5), Gross Paracao logró imponer su ritmo y potencia. Controló a Elgueta y Bruno Wagner y, sumando desde el bloqueo (con Julián López, Corzo y Facundo Hernández) y el ataque (de Pereyra y Nocenti) igualó en 8 y pasó al frente 12-16 (racha de 4-11).A partir de allí, con el sistema bloqueo-defensa en buen nivel, se despejó el panorama para ataques más efectivos que, vía Pereyra, se tradujeron en puntos y buena diferencia a favor (14-21) hasta concretar un cómodo 18/25.
Todas las piezas mecanizadas
En el segundo parcial, el conjunto entrerriano marcó diferencias desde el comienzo (1-5 y 3-9), con Pereyra sumando desde el saque y siendo incontenible en ataque, secundado por Nocenti y Corzo.Mostrando superioridad y sin caer en letargo por la gran diferencia, La Bomba explotó sus virtudes y no cesó de agrandar la diferencia (9-15 y 12-20), con los protagonistas mencionados anotando, más la pulcritud en sus respectivos roles de Michele Verasio (líbero) y Santiago Díaz Bolli (armador).
Así, sin brillar, pero aprovechando sus chances, llegó a otro claro 18/25, con López como protagonista en el marcador.
Performance inalterable
En el set final, el trámite no mostró variantes, por lo que el Auriazul paranaense aprovechó para variar la formación. Los hermanos Alejo y Joaquín Astrada, más Juan Manuel Mangini (retornando de su lesión de tobillo) ingresaron mantuvieron el rendimiento de la maquinaria (5-9, 10-18). Así, con buen juego y concentración, más la sumatoria de tantos de Corzo y Pereyra, llegó a una victoria de modo más valiosa y estimulante.Síntesis
Unión vecinal trinidad 0Bruno Wagner 7, Marcos Quinteros; Martín Tejada 1, Martín Collao 2; Gerónimo Elgueta 21, Lisandro Elgueta. Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti Orta.
Ingresaron: Leonel Morales Maldonado 3, Eugenio Gaiottino y Matías Olivieri.
Gross Parancao 3
Santiago Díaz Bolli 1, Mathias Corzo 14; Juan Pablo Pereyra 17, Alexis Nocenti 10; Julián López 8, Facundo Hernández 5. Líberos: Michele Verasio y Leandro Gómez. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Joaquín Astrada 1, Mariano Destri, Juan Manuel Mangini 1 y Alejo Astrada 1.
Parciales: 25/18, 25/18 y 16/25.
Destacados: Gerónimo Elgueta (UVT) y Juan Manuel Mangini (GP).
Árbitros: Gabriel Fernández y Karina René. Challenge: Sebastián Cagiao.
Estadio: Microestadio Municipal (El Calafate).
Fuente: Club Atlético Paracao