“Se convirtió en ley el proyecto, impulsado por el Ejecutivo, que regulariza la situación del personal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg)”, destacó la vicegobernadora Laura Stratta en una publicación hecha en redes sociales.En efecto, la creación de cargos en CAFESG obtuvo sanción definitiva este martes en el Senado que preside la mujer oriunda de Victoria. “De esta manera se da por concluida una situación de inestabilidad y precariedad laboral que llevaba 24 años para los trabajadores ya que la ley de creación del organismo no preveía la planta permanente”, destacaron desde esa Cámara.
En concreto, se da curso a la creación de 51 cargos de planta permanente, una coordinación y la creación de 29 cupos de contratos de servicios de personal temporario. En la Comisión, con oficinas centrales en la intersección de calles San Juan y Cadario, en Concordia, hay trabajadores que llevan más de 20 años sin estabilidad laboral.
El senador departamental Armando Gay hizo hincapié en la cuestión laboral y la reparación histórica con los trabajadores. Según el sitio “Diario Junio”, ni bien terminada la sesión los trabajadores agradecieron la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet de enviar el proyecto a la legislatura y el apoyo del ministro de Economía Hugo Ballay.
“Asimismo reconocieron al gremio ATE por el acompañamiento. El sindicato será quien acompañará durante el proceso de incorporación a planta de los trabajadores para lo cual se va a tener en cuenta la antigüedad de los trabajadores sin importar el tipo de contrato, sea tanto de servicio como de obra”, añadieron luego.
Fuente: Diario Junio - El Entre Ríos.