Román Aguilar, acusado de intentar matar y de quemar con aceite a su expareja, Priscila Metz, el 18 de abril estará alojado en la Unidad Penal de Paraná por el plazo de 30 días. La próxima audiencia será el 3 de junio y el imputado será sometido a pericias psicológicas.
Este miércoles se realizó una audiencia en Tribunales de Paraná para definir su situación procesal. Según se indicó, al acusado se le otorgó 30 días de prisión preventiva y será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana. Así lo dispuso la jueza de Garantías Elisa Zilli.
En tanto, el próximo 3 de junio, se realizará una nueva audiencia y Aguilar será sometido a pericias psicológicas.
El pedido de la prisión preventiva fue realizado por el Fiscal Pablo Zoff y luego por el querellante, Marcos Rodríguez Allende. En tanto los defensores, se opusieron al pedido, publicó Códigos.
Sobre el violento ataque a Priscila
Priscila Metz fue atacada por su ex pareja, Román Aguilar, quien le arrojó aceite hirviendo en el rostro, le rompió el celular con una maza y le quebró sus anteojos. La víctima había ido hasta la casa de Aguilar, con quien tiene un hijo en común de 5 años, para recibir el dinero de la cuota alimentaria y fue ahí cuando el sujeto la agredió e intentó matarla.Según informaron desde la comisaría de Viale, Metz era víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y no era la primera vez que sufría agresiones.
Fuente: El Once