En un mensaje compartido en sus redes sociales este domingo por la tarde, el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, oficializó su decisión de no presentarse como precandidato a la gobernación de Entre Ríos.
“Luego de haber madurado definiciones con nuestros compañeros y compañeras y de las conversaciones mantenidas con el Gobernador y la dirigencia nacional del Frente de Todos, hemos tomado la decisión de avalar la estrategia de unidad y no presentar candidaturas por nuestro espacio”, es el párrafo central de su posteo.
Con una fotografía junto al gobernador y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, manifestó su “adhesión a la estrategia de unidad” planteada por Gustavo Bordet -como presidente del Partido Justicialista- y respaldó la postulación del intendente de Paraná, Adán Bahl.
A continuación, El Entre Ríos reproduce textualmente el mensaje.
UNIDOS TRIUNFAREMOS
Quienes trabajamos y militamos por el bien común y entendemos a la política como herramienta para transformar la realidad, tomamos decisiones pensando en el conjunto, en las construcciones colectivas y en los objetivos que trascienden la coyuntura.
En todos estos años y en los diferentes lugares de responsabilidad que ejercimos, siempre priorizamos la defensa de las banderas peronistas, de la justicia social y de los intereses de Entre Ríos más allá de la conveniencia individual o cualquier especulación.
Siendo consecuentes con esta conducta -luego de haber madurado definiciones con nuestros compañeros y compañeras y de las conversaciones mantenidas con el Gobernador Gustavo Bordet y la dirigencia nacional del Frente de Todos- hemos tomado la decisión de avalar la estrategia de unidad planteada por el Gobernador y no presentar candidaturas a la Gobernación por nuestro espacio.
Nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, a quien reconocemos como el cuadro político de mayor experiencia y capacidad del peronismo, ha definido claramente la relevancia histórica del escenario actual y la importancia de afrontarlo con determinación y fortaleza, defendiendo con valentía la causa de las mayorías populares y el futuro del país.
Desde esta mirada, que avalamos y compartimos, consideramos que habiéndose unificado los cronogramas electorales y acordado un esquema de unidad en nuestro territorio, debemos consolidar esta estrategia militando la movilización de las bases y contribuyendo, desde cada rincón de Entre Ríos, al triunfo del peronismo.
Por eso, desde Concordia y en cada localidad entrerriana vamos a trabajar para consensuar voluntades en respaldo a la candidatura de nuestro compañero Adán Bahl, con quien nos une el reconocimiento de su capacidad y preparación, el compromiso con nuestra provincia y la experiencia de haber trabajo juntos por Paraná y Entre Ríos.
Militaremos esta campaña con la misma convicción, fuerza y compromiso de siempre, con el orgullo de pertenecer a un movimiento político que privilegia el bienestar y la felicidad del pueblo, con el corazón en Entre Ríos y la mirada puesta en el futuro.
¡Fuerza y a seguir para adelante!
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Enrique Cresto