El intendente de Concordia, Enrique Cresto, publicó en redes sociales un respaldo hacia el exgobernador de la provincia, Sergio Urribarri, luego de que trascendiera su convocatoria a indagatoria por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, causa iniciada en 2015.
Luego de una denuncia periodística de la revista Análisis, los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet presentaron un escrito ante la justicia para que se abra causa contra el exgobernador. La investigación tuvo un fuerte envión inicial a principios de 2016. Incluso, tras otra nueva publicación, hubo un allanamiento en Capital Federal, que sirvió para encontrar documentación.
El propio Urribarri cuestionó la decisión judicial de la cita a indagatoria el 14 de junio próximo, mismo día del cierre de listas de candidatos a las elecciones 2023.
Denuncia de Lawfare
En la red socia Twitter, Cresto apoyó a Urribarri y denunció Lawfare: “Son demasiado obvios, causa iniciada en el 2015 y el día que arranca el cronograma electoral citan a indagatoria!!”. Agregó en esta línea que "el abuso de Lawfare se les va a volver en contra”.Finalmente, expresó, con ironía, “felicitaciones por la sincronización perfecta entre parte de la justicia y parte de los medios” y pidió "terminar con la casta judicial y mediática en Entre Ríos”.
En respuesta, Urribarri sostuvo: "Cada golpe nos fortalece. No nos van a disciplinar. No van a domesticar al peronismo. Ni los de afuera, ni el fuego amigo de los y las de adentro. NO LES TENEMOS MIEDO. Gracias compañero Enrique Cresto, en nombre mío, de mi familia y de la militancia de nuestro espacio político".
Asimismo, también el hijo del exgobernador valoró a Cresto: "Gracias querido amigo y compañero! Tus palabras demuestran la calidad de persona y dirigente que sos, de los que se la juegan y no especulan. Lejos siempre de los hipócritas, los cobardes y los que promueven estas prácticas".
Fuente: Análisis Digital